Gestión social en obra

El enfoque principal de este componente es propiciar y generar espacios de relacionamiento con la comunidad aledaña a la obra en cuanto a la información de sus avances y las acciones particulares de la misma.

La gestión social en obra debe garantizar el debido proceso en la apertura y cierre de actas de vecindad y de entorno, al igual que la restitución de infraestructura afectada, cuya atención deberá estar soportada en cambios comprobados en las actas de vecindad y entorno.

Comités ciudadanos de obra

Cualquier persona del occidente interesada en conocer y vigilar el avance del proyecto Metro de la 80 podrá hacer parte de los comités ciudadanos de obra.

Gestion-Social-1
Creemos en el poder de la ciudadanía para incidir en lo público. Por eso, en el Metro de la 80 promovemos la conformación de comités ciudadanos de obra, espacios donde líderes, comerciantes, organizaciones sociales, ambientales, habitantes y demás actores pueden informarse, hacer seguimiento y participar activamente del desarrollo del proyecto.

Estos comités se rigen por la Guía de Manejo Socioambiental para la construcción de obras públicas en el Distrito de Medellín (Decreto 1382 de 2014) y se conforman en función de las características de cada tramo del trazado. Se reunirán de forma mensual o bimensual y son una muestra del compromiso con una obra transparente, incluyente y participativa.
Gestion-Social-2

Diligencia el formulario de inscripción. ¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Gracias por hacer parte de la transformación positiva del occidente.
Una vez inicie la programación de las reuniones, nos estaremos contactando contigo para brindarte más información.