Gestión social en obra

El enfoque principal de este componente es propiciar y generar espacios de relacionamiento con la comunidad aledaña a la obra en cuanto a la información de sus avances y las acciones particulares de la misma.

La gestión social en obra debe garantizar el debido proceso en la apertura y cierre de actas de vecindad y de entorno, al igual que la restitución de infraestructura afectada, cuya atención deberá estar soportada en cambios comprobados en las actas de vecindad y entorno.

Comités ciudadanos de obra

Cualquier persona del occidente interesada en conocer y vigilar el avance del proyecto Metro de la 80 podrá hacer parte de los comités ciudadanos de obra.

Gestion-Social-1
Estos espacios, se establecen de acuerdo con los lineamientos de la Guía de Manejo Socioambiental para la construcción de obras de Infraestructura pública en el Distrito de Medellín (Decreto Municipal 1382 de 2014).
Para el caso del proyecto, el número de comités se establecerá teniendo en cuenta las necesidades y características específicas de cada tramo a lo largo del trazado.
Los comités se reunirán de manera mensual o bimensual, según las necesidades de la obra y en ellos pueden inscribirse lideres comerciantes, empresas, colectivos, habitantes y representantes de grupos sociales, ambientales y comunitarios de la zona de influencia de la obra.
Gestion-Social-2

Diligencia el formulario de inscripción. ¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Gracias por hacer parte de la transformación positiva del occidente.
Una vez inicie la programación de las reuniones, nos estaremos contactando contigo para brindarte más información.