Gestión del proyecto

1600900p9313EDNthumb1759Nuevo-proyecto-(23)

Gestión social

Un trabajo para construir relaciones con la comunidad

El 2020, sin duda, fue un año que llegó con muchos retos tanto a nivel personal como a nivel de empresas e instituciones, y con él llego el Metro de la 80, un proyecto que nos puso a soñar y a visualizar el futuro del occidente de Medellín a nivel de movilidad. Y cuando hablamos de movilidad no solo nos referimos a los vehículos en los que nos transportamos, hablamos también de las personas que además de movernos, habitamos el territorio.

Somos los seres humanos los que damos vida a los territorios que habitamos, que disfrutamos y que vemos transformase para nuestro beneficio.

Componente ambiental

Un proyecto que favorece la
movilidad sostenible

Estamos convencidos que el proyecto Metro de la 80 representará para los habitantes del Valle de Aburrá, una de las mayores riquezas que se verá reflejada en el mejoramiento de la flora y de la fauna, en la accesibilidad, la movilidad, la integración, el confort y la calidad de vida. El Metro de la 80 será entonces, el mayor referente para la movilidad sostenible a nivel nacional e internacional, reflejando el compromiso con nuestro entorno.

Gestión predial

Las fórmulas financieras también avalan el proyecto

Los proyectos de transporte público masivo y en particular los configurados mediante sistemas férreos son intensivos en inversión, es decir, requieren grandes cantidades de dinero para la construcción y adecuación de vías, que en este caso no solo son férreas sino también de circulación vehicular, esto implica comprar casas, además de toda la maquinaria e instrumentos necesarios para poner a funcionar el sistema, entre estos, los trenes.

1600900p9315EDNthumbgestion-social

Gestión comunicacional

Las fórmulas financieras
también avalan el proyecto

En procesos de consultoría que la Empresa ha realizado de distintos temas, incluido el comunicacional para diversos proyectos u obras de movilidad nos han preguntado: y ¿cómo lo hacen? La verdad, aunque es una pregunta muy válida, lo cierto es que no hay una fórmula exacta.